Ritrac International

Operadora profesional de sistemas aéreos no tripulados UAS.
Organización de formación DTO aprobada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Miembros de la Comisión Asesora de AESA (CARPAS).

QUIÉNES SOMOS

RITRAC INTERNATIONAL, como operadora profesional UAS y organización de formación aprobada por AESA declarada a tal efecto como DTO (Declarative Training Organization) está habilitada legalmente tanto para operar como para impartir formación teórico-práctica relativa a sistemas aéreos no tripulados UAS, más conocidos como DRONES.

Como miembros de la Comisión Asesora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, desde 2016, hemos participado activamente en la elaboración de la normativa en vigor: vimos nacer la Ley 18/2014, dimos luz con nuestras contribuciones al Real Decreto 1036/2017, y hemos aportado numerosa documentación y asesoría a dicha Agencia con el objeto de terminar de perfilar la nueva normativa común Europea, Reglamento Delegado EU-2019/945 y Reglamento de Ejecución EU-2019/947, vigentes desde el pasado 31 de diciembre de 2020 en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Además, como operadora UAS habilitada a tal efecto, llevamos a cabo operaciones aéreas especializadas en todos los escenarios operacionales, incluidos espacio aéreo controlado CTR, entorno aeroportuario, entorno urbano y vuelo nocturno, contando con las Declaraciones Operacionales y coordinaciones  ANSP necesarias para volar sistemas UAS legalmente y con todas las garantías de seguridad en dichos escenarios.

Especialistas en operaciones de observación y vigilancia, búsqueda y rescate (SAR) y situaciones de emergencia, desde 2015 realizamos operaciones aéreas de apoyo a cuerpos y fuerzas de seguridad, policía local en distintos municipios, agrupaciones de protección civil y empresas de distintos ámbitos que contratan nuestros servicios, tanto para formar y habilitar a su personal, como para la vigilancia de líneas de ferrocarril, centrales nucleares, puertos marítimos y otras infraestructuras críticas.

Dado nuestro carácter global, tenemos presencia en todo el territorio nacional con grupos de trabajo especializados en todas las Comunidades Autónomas, por lo que podemos ofrecer nuestros servicios en cualquier región de nuestro país.

QUÉ LES OFRECEMOS

Con nuestra experiencia en el sector aeronáutico, estamos llevando a cabo un plan de integración de los drones en los aeródromos, proporcionándoles nuevas líneas de negocio que puedan contribuir a su crecimiento.

De igual modo queremos, de la mano de su aeródromo, ser pioneros en la integración en el ESPACIO AÉREO ÚNICO que se lleva a cabo a nivel europeo desde hace ya más de 10 años, y que cada vez está más cerca.

Con la creación y desarrollo de este espacio aéreo único, llamado U-Space https://www.sesarju.eu/U-space se pretende la integración en el espacio aéreo de aeronaves tripuladas y no tripuladas. Esta iniciativa se impondrá a nivel mundial, y estar preparados para ello supondrá, sin duda, una ventaja para su modelo de negocio.

Les ofrecemos la apertura de una base operativa de RITRAC INTERNATIONAL en su aeródromo, con los siguientes objetivos:

1) Incrementar su visibilidad en medios de comunicación y redes sociales, con el propósito de que un mayor número de clientes potenciales e inversores se interesen en sus instalaciones y en las actividades que en ellas se llevan a cabo (todas, no sólo las relacionadas con drones)

2) Llevar a cabo planes formativos específicos para pilotos UAS en un entorno aeroportuario, con lo que ello implica de especialización y profesionalidad de la actividad. Estos planes formativos estarían destinados no sólo al público aficionado, sino de forma mucho más concreta y específica a colectivos profesionales (cuerpos policiales, protección civil, empresas de seguridad que quieran formar a su personal, etc)

3) Integrar su aeródromo en una red nacional de aeródromos RITRAC para realizar actividades conjuntas en las que TODOS los aeródromos de la red se vean beneficiados (por ejemplo, retransmitiendo vía STREAMING al resto de aeródromos las charlas, coloquios o formaciones que tengan lugar en sus instalaciones) dándole a su aeródromo un carácter de EXCLUSIVIDAD que ningún otro aeródromo tiene ahora mismo.

Por supuesto, todas las actividades se llevarán a cabo con las máximas garantías de seguridad para todos los usuarios del aeródromo.

Nuestra base operativa central se encuentra ubicada actualmente en el Aeródromo del Tiétar, código OACI: LETI, y desde estas instalaciones esperamos dirigir y coordinar todas nuestras operaciones a nivel nacional, tanto en la red de aeródromos que estamos construyendo, como en todas aquellas localizaciones donde actualmente llevamos a cabo operaciones aéreas especializadas de distinta índole.

Esperamos ser un ejemplo para ustedes, para contribuir al crecimiento y desarrollo de sus instalaciones, y también esperamos estar a la altura de sus expectativas, proporcionándoles nuevas ideas y líneas.

Ritrac International

Nuestro Headquarter está en Toledo, pero colaboramos con distintos aeródromos distribuidos por todo el Estado.
https://ritracinternational.org/wp-content/uploads/2021/03/Imagen-de-iOS-7.jpg

Nuestro Centro de Control a Nivel Nacional se encuentra en Toledo, desde donde coordinamos todas nuestras operaciones.